Todo el ritual en la lectura de las velas desde que se enciende la llama hasta que se apaga te está dando valiosa información para resolver tus incertidumbres o problemas, lo importante es saber cómo interpretarla. Incluso el tipo de humo que desprende la vela al arder o las lágrimas de cera que se derraman también revelan datos relacionados con tu vida o cualquiera que sea tu propósito a conseguir. Adentrarse en el fantástico mundo de la lectura de las velas es una interesante y a la vez atrayente forma para conocer tu futuro. Tanto la manera en que arden como los restos de cera que quedan cuando se consumen indican mensajes. En la lectura de las velas es esencial utilizar un cirio nuevo cada vez, y dependiendo de cuál sea la finalidad, emplear un color u otro. Hay multitud de tonalidades y cada una con un significado distinto.

Lectura del Cigarrillo Gratis

El método adivinatorio por medio del tabaco que explicaremos hoy está basado en la lectura de las cenizas del cigarrillo y del puro para adivinar gratis el futuro. Los que practican esta mancia afirman que cada persona sostiene y presiona el cigarrillo de forma distinta, del mismo modo que cada una ellas aspira el humo con mayor o menor intensidad. Éstos y otros factores inconscientes, hacen que el cigarro arda de una forma determinada produciendo en la ceniza unas marcas muy particulares que son los que señalarán los acontecimientos por venir. Tras fumar el consultante la mitad del cigarrillo, se procede a realizar una primera lectura de las cenizas. Posteriormente, se fumará la segunda mitad y se hará la lectura de esa segunda parte. Lo primero que se observa nítidamente es la corona que se corresponde con el borde que se forma en el extremo al encenderlo. Los signos que se encuentren son los siguientes:

Primera mitad del cigarro

- Si la corona es blanca, indicará una relación estable, fidelidad, buena salud.
- Si en la corona se encuentran puntos negros, puede indicar problemas con la pareja, celos, incluso separación o ruptura.
- Si además este punto negro es grande, será signo de luto familiar o unos problemas con las amistades.
- Si el punto en cambio es pequeño, es señal de traición, amistades falsas o comportamientos hipócritas.
- Si las pavesas son de color gris y apuntan hacia arriba, indicará tristeza, llanto o algún tipo de indisposición.
- Si por el contra son blancas y también apuntan arriba, puede significar nuevas amistades, un nuevo amor o reconciliación, mejoría de la salud.

Segunda mitad del cigarro

- Aquí si se observan unas sombras con puntos pequeños negros, pueden indicar algún desamor, melancolía, tristeza.
- Si esos mismos puntos fuesen blancos, estaríamos ante la llegada de algún dinero no previsto, un premio.
- Muchas sombras indicarían éxito, un buen augurio, riqueza, gloria.
- Sombras blancas con pavesas blancas, nos indicaría la posibilidad de un encuentro con algún ser querido.
- Si se aprecian cruces en la ceniza, tanto en esta fase del cigarro como en la anterior, estaremos ante un presagio de poder, de control absoluto.

En todas las civilizaciones siempre ha existido la preocupación por conocer los acontecimientos que están por suceder. Desde los hombres más humildes hasta los príncipes más poderosos, todos han sentido la necesidad de saber lo que les tenía reservado el destino. Los sabios de cualquier época usaron siempre todo el conocimiento del que disponían para desarrollar unas ciencias con las que poder adivinar el futuro. En los albores de la Humanidad, fruto de la observación de los ciclos que venían produciéndose en la naturaleza, comenzaron a aparecer estas ciencias augurales. Esto les permitía anticipar las épocas de las cosechas de frutos y plantas, así como los movimientos migratorios de los animales que cazaban para alimentarse.

Con el tiempo, estas ciencias adivinatorias se fueron extendiendo a otros campos además de los de la agricultura o de la caza, como pudieron ser los relacionados con la salud y con la muerte. También se fue produciendo poco a poco una especialización en estas técnicas de adivinación en función del medio utilizado. Hasta nuestros días han perdurado muchas de aquellas ciencias que son conocidas en términos generales bajo el nombre de mancias. Entre las más populares encontramos la quiromancia o la cartomancia que consisten en predecir el porvenir leyendo las manos o las cartas respectivamente. Pero existen otras técnicas cuyo uso se halla muy extendido entre los videntes. Éstas son, por ejemplo, aquellas que usan las gemas, los posos de té o de café, el fuego, el agua, etc.