Todo el ritual en la lectura de las velas desde que se enciende la llama hasta que se apaga te está dando valiosa información para resolver tus incertidumbres o problemas, lo importante es saber cómo interpretarla. Incluso el tipo de humo que desprende la vela al arder o las lágrimas de cera que se derraman también revelan datos relacionados con tu vida o cualquiera que sea tu propósito a conseguir. Adentrarse en el fantástico mundo de la lectura de las velas es una interesante y a la vez atrayente forma para conocer tu futuro. Tanto la manera en que arden como los restos de cera que quedan cuando se consumen indican mensajes. En la lectura de las velas es esencial utilizar un cirio nuevo cada vez, y dependiendo de cuál sea la finalidad, emplear un color u otro. Hay multitud de tonalidades y cada una con un significado distinto.

Lectura de los posos de Café

Al igual que puedes ver tu imagen reflejada en el agua de un estanque, los videntes pueden ver en la lectura de los posos de café, en las llamas del fuego, en la cera de una vela o en las cartas del tarot, señales inequívocas de tu presente y futuro próximo. Estas personas con una intuición superior son capaces de leer en los objetos los sucesos afortunados o desafortunados que pueden sucederte si tomas determinada decisión. Es por ello muchas de las personas adineradas han contado y cuentan con los servicios personales de un vidente que sea capaz aconsejarles en las decisiones importantes y leer la suerte a través de un bola de cristal, de las cartas del Tarot o de la lectura de los posos del café.

La adivinación a través de los posos de café es una de las mancias tradicionales más entretenidas. Su origen se remonta a la lectura de las hojas té por parte de japoneses y chinos, y su aparición en Europa tiene lugar a finales del siglo XVII en la ciudad de Florencia, desde donde se esparció por las distintas naciones europeas y especialmente en Italia, Francia e Inglaterra. En Paris se leía la buenaventura en los celebres cafés de la ciudad o eran solicitados sus servicios a domicilio. Una vez servido el café conversaban distendidamente y el consultante explicaba el motivo de la consulta, al mismo tiempo que tomaban las aromáticas tazas de café, antes de leer la suerte. Hoy igual que hace unos siglos la lectura siempre se realiza sobre la taza que ha tomado el consultante. En ella ha dejado su impronta y es el lugar adecuado para buscar los indicios que muestran si el destino será benevolente o no

La cafeomancia puedes practicarla cada mañana con tu primer café del día, o en un relajado domingo por la tarde. Haz de este un momento especial y utiliza siempre grano molido de primera calidad. Consigue una cafetera italiana y prepáralo al modo tradicional, recuerda que nunca debe ser café con leche u otras mezclas. Una vez servido disfruta de su sabor y aroma mientras te concentras en una pregunta clara y concreta. Al terminar debes primero colocar el plato bocabajo sobre la taza. Gira ambos con rapidez de forma que quede la taza invertida sobre el plato y espera unos minutos hasta que se sequen los posos del café. Finalmente desvela el resultado y lee las figuras que han quedado en el fondo del recipiente y en sus bordes.

Observa los símbolos: Si hay una imagen situada en el centro del fondo de la taza está señalando un suceso en el presente, mientras que el resto de símbolos del fondo revelan la suerte que tendrás durante la próxima semana. Las figuras que se forman en las paredes son augurios que señalan sucesos futuros que se encuentran más alejados en el tiempo según se alejan del centro del recipiente. El más conocido de los símbolos de la buenaventura es la herradura. Si está centrada y en posición normal, señala que la fortuna te sonríe durante toda la semana. Si la herradura está ligeramente inclinada a la derecha indica que la suerte irá aumentando según se acerca el domingo, mientras si está inclinada a la izquierda muestra que será especialmente bondadosa contigo desde el lunes hasta el miércoles. Una herradura invertida es signo mal agüero, no conviene que inicies nuevos proyectos. Otros símbolos que debes conocer son los siguientes:

Un rayo, un accidente o desgracia espera a lo largo de la semana.

Trébol de cuatro hojas, fortuna en el juego.

Trébol de tres hojas, no es un tiempo propicio para arriesgar dinero en juegos de azar, ni para realizar inversiones grandes de dinero.

Círculo con un punto dentro, momento propicio para el nacimiento de un niño o una idea que hace tiempo que tienes en mente.

Mariposa, cambios en la suerte. Si estabas en una mala racha esta cesará.

Un arco, recibirás una mala noticia, alguien cercano a ti sufrirá un revés del destino.

Una cesta, recoges el fruto de tu esfuerzo, éxitos y fortuna en el trabajo.

Un delfín, una etapa muy favorable se presenta en el amor.

Un elefante, la mala suerte es solo aparente persevera en tu empresa y al final la fortuna te sonreirá.

Al igual que en la lectura de las manchas de tinta la interpretación de los augurios es intuitiva, y se fundamenta en la capacidad para distinguir las imágenes relevantes de las que no lo son. Con un poco de práctica pronto serás capaz de sorprender a tus amigas, o invitar a tus vecinas a tomar un café y escrutar su futuro sin desvelar tus intenciones.