Todo el ritual en la lectura de las velas desde que se enciende la llama hasta que se apaga te está dando valiosa información para resolver tus incertidumbres o problemas, lo importante es saber cómo interpretarla. Incluso el tipo de humo que desprende la vela al arder o las lágrimas de cera que se derraman también revelan datos relacionados con tu vida o cualquiera que sea tu propósito a conseguir. Adentrarse en el fantástico mundo de la lectura de las velas es una interesante y a la vez atrayente forma para conocer tu futuro. Tanto la manera en que arden como los restos de cera que quedan cuando se consumen indican mensajes. En la lectura de las velas es esencial utilizar un cirio nuevo cada vez, y dependiendo de cuál sea la finalidad, emplear un color u otro. Hay multitud de tonalidades y cada una con un significado distinto.

El Lenguaje de las Velas

¿Estás interesado por conocer el lenguaje de las velas? Ellas te hablan, con su llama se comunican contigo igual que a través de sus colores. Leer las velas es un mundo fascinante con el que puedes conseguir tus deseos o ayudar a otras personas queridas para ti. ¿Quién no se queda fascinado admirando la llama de una vela? Parece que algo capte tu atención, son los seres pequeñitos que hay en ella, los elementales del fuego. Por medio de las velas nos podemos comunicar con seres etéreos a través de nuestra energía. Es importante elegir el color de la vela para nuestra petición. ¿Cómo pueden captar nuestra atención? Cuando queremos ponernos en contacto con esos seres nuestra aura cambia y al elegir determinado color, nuestro cerebro lo atrae y estas entidades nos escuchan. Una vez elegido el color, ya puedes iniciar tu petición. Debes encender la vela con un fósforo para ponerte en contacto con los elementales llamados salamandras. No debes nunca soplar cuando quieras apagar la vela. Al encenderla nos da algunos mensajes:

- La vela que le cuesta encenderse significa que el ser con el que queremos comunicarnos puede tener algún problema para surgir.

- La vela que al encenderse tiene la luz azulada, es buena señal ya que significa que hay ángeles y hadas que se quieren comunicar con nosotros. Han recibido nuestro llamado.

- La llama vacilante, indica que el ser se comunicará con nosotros aunque haya algún incidente.

- Si la llama oscila quiere decir que no estás centrándote.

- Cuando la llama hace chispas indica que ese ser hará que aparezca alguien que te ayude para hacer que tu deseo sea cumplido.

- La llama que danza en espiral quiere decir que tus deseos serán satisfechos por tu ángel.

- Cuando la mecha se parte en dos indica que tu deseo fue realizado de forma indecisa.

- Si la punta de la mecha es brillante significa que has tenido éxito y tu deseo será cumplido.

- Cuando la cera queda alrededor de la mecha es porque debes continuar tu oración.

- Si la vela se apaga indica que el ser te podrá ayudar en la parte más complicada de lo que hayas pedido pero lo demás lo tendrás que hacer tú.

Para poder saber el significado de las velas debemos fijarnos en la progresión de la llama, en su danza. En el tamaño, chispas, cómo crece y mengua, colores y tonalidades. Al iniciar esta práctica es conveniente que no exista ninguna luz en la habitación, nada más que la de las velas. Debes sentarte y relajarte uno minutos. Cierra los ojos y piensa en la pregunta, siéntela y deja que penetre en todo tu ser para poder comunicarla al oráculo y que sea escuchada. Ahora abre los ojos y fíjate muy bien en la llama de la vela. Vuelve a cerrar los ojos y repite tu pedido, al abrirlos observa de nuevo la llama de la vela, observa como danza:
Movimiento hacia la izquierda. En este caso la respuesta ha sido negativa. No se va a llevar a cabo nuestro proyecto. Indica soledad, desesperación y fracaso en el amor.

Movimiento hacia la derecha. Anuncia cambios que serán positivos en todos los aspectos. En el amoroso, en el laboral o en la salud. La respuesta es afirmativa a una pregunta específica.

Movimiento en espiral o zig-zag. Nos indica que debemos tener cautela y no manifestar nuestras ideas y proyectos. Es una advertencia que nos dice que tengamos cuidado en la comunicación con los demás y que posiblemente aparecerán personas que se pondrán en nuestra contra. Anuncia problemas en asuntos económicos.

Movimiento abombado. Es cuando se estrecha y ensancha en la base. No indica nada concreto y demos meditar más nuestra pregunta. Nos aconseja mirar al pasado reciente para darnos cuenta de si hemos actuado correctamente o por el contrario cometimos un error que ahora nos lleva a la situación actual.

En cuanto al tamaño de la llama de la vela se debe entender que la crecida o decrecida de ésta se produce de manera involuntaria y cuando ningún agente exterior lo puede provocar. Cuando aumenta la luminosidad significa que hay una presencia de energía. Nos avisa de malas compañías y consejos. Nos indica que debemos meditar y reflexionar, buscar la soledad. Cuando la vela se eleva inesperadamente quiere decir que es positivo y que el consultante tendrá suerte en sus asuntos. Indica prosperidad, mejoría en el ámbito laboral, reconciliación de las parejas, etc.

Si se eleva repentinamente después de descender, debemos llevar cuidado con lo que hayamos conseguido porque podemos quedarnos sin nada. Indica situaciones algo delicadas, variaciones, cambios. En el amor nos aconseja no tomar decisiones apresuradas y en ámbito familiar anuncia discusiones con seres queridos. Cuando aparece como un estallido excesivo o repetitivo, demos fijarnos bien pues nos puede anunciar accidentes, problemas en el amor y las relaciones con los demás o dificultades en el trabajo.

Cuando se desprenden algunas chispas nos indica que puede haber diversos errores y fallos que nosotros hayamos cometido y que pueden afectar a otras personas de nuestro entorno. En el momento que aparece un punto luminoso en la mecha quiere decir que la respuesta a nuestra pregunta es positiva. También nos indica éxito en diversos asuntos. Es un buen momento en el ámbito laboral o cobrar aquella deuda que teníamos pendiente. Si se forman varios puntos de luz en la mecha significa que es un buen momento para todo lo concerniente para lograr nuevos conocimientos. Nos indica que pueden llegar nuevos miembros a la familia, como el nacimiento de algún sobrino. En el momento en que aparece mucho humo significa que no es el mejor momento para responder a nuestra pregunta. También puede indicar que es mejor que nos apartemos de las situaciones antes de poder seguir adelante una vez aclarado todo. Cuando la vela se apaga repentinamente sin causas externas, nos indica una respuesta negativa, fracasos, desgracias y frustraciones, también posibilidad de algún accidente.