Todo el ritual en la lectura de las velas desde que se enciende la llama hasta que se apaga te está dando valiosa información para resolver tus incertidumbres o problemas, lo importante es saber cómo interpretarla. Incluso el tipo de humo que desprende la vela al arder o las lágrimas de cera que se derraman también revelan datos relacionados con tu vida o cualquiera que sea tu propósito a conseguir. Adentrarse en el fantástico mundo de la lectura de las velas es una interesante y a la vez atrayente forma para conocer tu futuro. Tanto la manera en que arden como los restos de cera que quedan cuando se consumen indican mensajes. En la lectura de las velas es esencial utilizar un cirio nuevo cada vez, y dependiendo de cuál sea la finalidad, emplear un color u otro. Hay multitud de tonalidades y cada una con un significado distinto.

Aprender a Leer las Velas

Muchas personas asocian el uso de las velas en ceremonias con el ocultismo, la magia negra o la brujería. En aprender a leer las velas o en cualquier otra cosa, no hay nada que sea oscuro o negativo, a menos que cause daño a alguien o que resulte en una reacción negativa que la mayoría de las veces se origina en el alma disfuncional. La magia de las velas ha existido desde los albores del tiempo, remontándose a la era paleolítica. En realidad es una forma muy poderosa de la magia simpática. Para que funcione, tú tienes que creer en el poder de la vela.

La magia con velas es usualmente parte de un ritual, pero puede ser parte también de la meditación o de ejercicios de espirituales. Hay muchos factores que juegan en el arte de la magia de las velas. Cualquier tipo de magia que realices se supone que debe regresar a ti tres veces, ya sea positiva o negativa. Mantén siempre la moral de la Rede Wicca " Haz tu voluntad, a nadie dañes”. Siempre debes tener en mente en este sentido la magia de todo el mundo que existe a tu alrededor. Ten además mucho cuidado con lo que pides, que bien podría hacerse realidad. El texto de los hechizos y conjuros en cualquier tipo de magia no debe tomarse a la ligera, sé muy cuidadoso, conciso y preciso, asegúrate de haber cubierto todas las premisas posibles.

Algunos rituales de magia con velas tienen que ser repetidos durante un determinado período de días. Por lo tanto, tendrás que colocarlas en un área donde no serás molestado. No elijas un lugar donde hay un televisor, ruidos de radio, cadenas musicales o disturbios de ningún tipo. Ten en cuenta el no poner velas cerca de cortinas y demás útiles de fácil combustión, ya que no pretendes quemar tu casa. La magia con velas siempre se debe realizar en un área de poco tránsito. Por eso, un dormitorio es un lugar precioso y preciso para dicho trabajo, aunque aun lo es más una habitación dedicada ex profeso para ello y que cuente con un altar.

Como altar puedes usar cualquier cosa que tenga una cima plana. Sé muy creativo. Cubre el altar con una tela de seda, si lo prefieres. Aunque un poco de magia especifica un color especial, ¿qué colores se especifica que nunca deben ser usados? Una vez más, debes ser creativo. Ten en cuenta que la magia con velas se hace generalmente para mantener las cosas tan simples como uno puede, especialmente en lo referente a los candelabros y cristales.

El incienso también es parte del proceso. El tipo o tipos que se utilizan pueden ser concretados en un conjuro específico, si ese es el caso, trata por todos los medios de utilizar ese en concreto. La investigación sobre las fragancias del incienso y sus efectos será necesaria aquí. El incienso simboliza el elemento aire, con el humo que de él se eleva, nuestros pensamientos son llevados a los confines del universo.